viernes, 27 de enero de 2012

BIZCOCHO PASIEGO.




Desde que descubrí este delicioso bizcocho en el blog de Laurita (cocinax2) y es como para no dejar de prepararlo casi una vez por semana.

El resultado es un bizcocho esponjoso y suave. Es una receta muy sencilla y con pocos ingredientes.


El bizcocho pasiego es un clásico por tierras cantabras, al igual que las Quesadas, que por supuesto recomiendo probéis algún día si todavía no lo habéis hecho.

Las cantidades están adaptadas por Laura y... ha dado en el clavo. Sale genial para un molde de estos alargados, exactamente el que yo utilizo para esta receta es de la siguiente medida: 27 cm. de largo x 12 cm. de ancho x 8 cm. de profundo.



Ahí van los ingredientes: (sólo cuatro)


  • 160 gr. de azúcar glass.
  • 80 gr. de mantequilla.
  • 4 claras de huevo.
  • 160 gr. de harina para bizcochos.


Elaboración

Derretimos la mantequilla a punto pomada y en un cuenco, agregamos el azúcar batiendo con la ayuda de unas varillas hasta que casi doble su espesor.

Seguidamente iremos añadiendo la harina tamizándola con un colador.

Cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas y en otro cuenco montamos las claras a punto de nieve. Una vez las tengamos montadas, las añadiremos a la masa anterior en dos veces, removiendo sin parar de manera envolvente con una lengua de cocina, hasta que desaparezcan los grumos. (yo he añadido un chorritín de nata, además)

Engrasamos con mantequilla el molde y vertemos toda la masa en su interior. Con el horno precalentado a 160 º coceremos el bizcocho durante unos 40 o 45 minutos. Cuando se enfríe lo desmoldamos y espolvoreamos por encima azúcar glass .







1 comentario: